img-20160914-wa0027

 

 

 

 

 

 

El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Turismo, Mónica Navarro y representantes de la Asociación Almería Jacobea han visitado esta mañana los lugares por los que discurre la ruta en donde se ha procedido a la marcación de la misma

Huércal-Overa añade un nuevo atractivo turístico al municipio, y lo hace a través del Camino de Santiago, ya que esta misma mañana se ha marcado la conocida como Ruta de El Argar, una nueva ruta para hacer el Camino de Santiago partiendo desde Almería por la Costa hasta llegar a Villaricos y Cuevas y que discurre por Huércal-Overa. Un trabajo que parte de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Almería, Almería Jacobea, con la que el Ayuntamiento lleva meses colaborando.

El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Turismo, Mónica Navarro, el presidente de la Asociación, José Belber y  otros representantes de Almería Jacobea, han estado esta mañana en los lugares del término municipal por los que discurre esta ruta en donde se ha procedido a la marcación de la misma.

Fernández destacó que “a través de este Camino damos un paso más en cuanto a turismo se refiere, añadiendo un nuevo atractivo a nuestro municipio y dando también la oportunidad de partir desde aquí a los vecinos que deseen realizar el Camino de Santiago desde su pueblo. Desde el primer contacto con la Asociación Almería Jacobea hemos trabajado en sintonía apoyando su proyecto  del que ya forma parte Huércal-Overa. Hemos procedido a la marcación de los lugares en los que próximamente se ubicará la señalización de la denominada como Ruta del Argar”, una ruta que discurre, entre otros, por La Santa, algunas zonas del pueblo y la vía verde hasta Almendricos.

Hace unos meses los huercalenses tuvieron la oportunidad de conocer partes de este camino a través de la muestra itinerante El Camino de Santiago desde el Sur compuesta por un total de 26 instantáneas en las que se reflejaba parte del camino desde la provincia