XXX ASAMBLEA FEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES CAMINO SANTIAGO

Esta año la Asamblea de la Federación Española de amigos del Camino de Santiago se celebra en Granada, lugar en el que los días 24,25 y 26 de marzo se ha celebrado la XXX Asamblea Nacional.

Agradecer a Granada y al equipo organizador Granada Jacobea con su presidente Juan Carlos al frente, la atención y buena disposición con los participantes así como la organización del mismo, tanto en la recepción de bienvenida en el Colegio Padre Manjon como en el resto de lugares de trabajo.

Como dato más importante señalar que entre otros se presentaban dos Asociaciones para nuevo ingreso y que por multiples motivos solo entro la Asociación de Zafra.

Todo el orden del día se desarrollo con cierta normalidad acabando en acto con una cena de gala.

Algunos extractos de la Asamblea:

ACTA DE LA ASAMBLEA DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO, CELEBRADA EN GRANADA EL DIA 25 DE MARZO DE 2017

—————————————————-ooooooOOOOoooo———————————————

En Granada, cuando son las 9,35 horas, se reúne la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago.

Preside la mesa el Presidente Luis Gutiérrez Perrino, acompañados del Vicepresidente Juan Guerrero Gil y el secretario Juan Ramos Plaza, asisten 31 asociaciones federadas de las 35 que componen la federación, son ausentes las de Astur Galaica, Astur Leonesa, Mansilla de las Mulas y Los Pazos.

1º.- Se da por aprobada el acta anterior, con la salvedad de rectificar el nombre de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Almeria “Almeria Jacobea”, que se ha escrito erróneamente..

2º Informe del Presidente:

Comenta las actividades que ha desarrollado durante el año, siendo de destacar:

La preparación del Symposium a celebrar en Santiago de Compostela los días 5 y 6 de Mayo, es importante que cada Asociación consiga adhesiones en su entorno en beneficio del Medio Ambiente, tanto en empresas como en instituciones y albergues, entendiendo que adhesión no significa compromiso de modificar algo en sus estructuras.

………………….

Continua el Presidente con el que fue el Proyecto Antártida, participaron 13 Asociaciones, tuvo mucha repercusión en medios de comunicación, prensa, radio y tv. El banderín que se utilizó para llevar a la Antártida y volver, quedó en el archivo de la Catedral. Hubo un fin de programa con asistencia de Presidente de Xunta de Galicia, máximos representantes de la Iglesia, órdenes militares y autoridades locales. Ha sido un proyecto de gran convivencia de armada, ejército y peregrinos.

Se entregaron los Premios Pentafinium en la ciudad de Zaragoza con el apoyo de la Asociación de esta ciudad. Se han realizado varias reuniones con el IGN de cara al trabajo que se está preparando sobre el mapa de los Caminos de Europa…………..

Se aprueba el Balance Contable por unanimidad……………………

Almería dice que siguen dando la Credencial de la catedral porque aún tienen existencias y además solicita que se mejore el papel de nuestra Credencial…………………..

Ya se puede descargas a los móviles con mejor calidad el Camino de Santiago del IGN…………..

5- Hospitaleros Voluntarios

Presenta Ana I. su informe anual muy completo y lo detalla explicándolo a los asistentes…………….

El Presidente de Málaga lee el documento de cómo llevan la organización de este evento tan importante. Se celebrará del 18 al 21 de Octubre en Antequera, aparecerá documentado en la Revista Peregrino. Comenta detalladamente el desarrollo de las actividades del Congreso en el día a día…………………………………

Todo esto dio de sí la Asamblea.