I ENCUENTROS INTERNACIONALES DE PEREGRINOS

DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

LOURDES: 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017

La asociación “A la croisée des Chemins” y el Ayuntamiento de Lourdes, en colaboración con la Oficina de Turismo, el Santuario y la asociación “Les Amis de Saint-Jacques des Hautes-Pyrénées” organizan el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2017 los I Encuentros Internacionales de Peregrinos de Santiago de Compostela, con el tema “Lourdes, encrucijada de caminos”.

Lourdes y Santiago son dos lugares de peregrinación en torno a los cuales se arraiga la historia y la cultura europea. Lourdes, localidad de las estribaciones pirenaicas y escenario de las apariciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous en 1858, se convirtió en el siglo XX en uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo. Es un hito de primer orden y un cruce de caminos para peregrinos y senderistas del siglo XXI deseosos de llegar al Santuario de Santiago de Compostela, en Galicia. Entre estos dos faros de la espiritualidad europea, el camino secular cruza Pirineos y se extiende por la Península Ibérica hasta Galicia.

Estos encuentros reunirán el conocimiento del patrimonio cultural y natural de la ciudad mariana y el intercambio de saberes y experiencias entre peregrinos, gracias al ciclo de conferencias presentadas por Adeline Rucquoi, Alix de Saint André, Gaële de la Brosse, un Capellán del Santuario, Janine Colonel y Cécile Delaumone.

Apúntate ya en el Centre d’Information Jacquaire (Centro de Información Jacobeo): www.compostelle-lourdes.fr y no te olvides de reservar tu fin de semana en Lourdes en: http://reservation.lourdes-infotourisme.com

Si deseas más información sobre el evento, puedes dirigirte a:

Centre d’Information Jacquaire

Email: compostelle@ville-lourdes.fr