DEL 3 AL 15 DE OCTUBRE 2023 EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN PATRIMONIAL DE ALMERIA (PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN) Y DEL 16 A 30 DE OCTUBRE DE 2023 SANTA CATEDRAL DE LA ENCARNACIÓN-TRASCORO)

El próximo día 3 de octubre de 2023, en la Sala Jairan del Centro de Interpretación Patrimonial del Excmo. Ayuntamiento de Almería, se presenta la exposición fotográfica itinerante por el Camino de Santiago Levante-Sureste «Camino de Santiago – Un Camino de Estrellas a la Eternidad» obras del autor Santiagues José Luis Pardo Caeiro, que estará expuesta desde el citado día 3 al 15 de octubre de 2023 ambos inclusive, con horarios de martes a sábados de 10,30 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas. Domingos de 10,30 a 13,30 horas.

Se trata de dar a conocer la cultura jacobea, idea que parte de la Federación Levante-Sureste. Una vez expuesta en Avila, se propuso al autor exponerla de forma itinerante por los caminos de las Asociaciones adscritas a esta Federación.

Expuesta ya en Avila, La Roda, La Alberca del Zancara, San Clemente, Cuenca, Cadalso de los Vidrios (Madrid)  Arevalo y Caudete, llagan a nuestra ciudad para estar expuestas durante todo el mes de octubre ya que despues del Centro de Interpretación Patrimonial pasaran a exponerse en la Santa Catedral de la Encarnación de Almería coincidiendo con la celebración del V Centenario de la Catedral., exposición que tendrá lugar en la Catedral del 16 al 30 de octubre de 2023 en el Trascoro de la misma, acompañada de diversos actos a celebrar durante estas fechas como una conferancia a cargo del histoiador D. Valeriano Sanchez Ramos, el día 25 de octubre a las 20 horas en la Catedral. integrante de la Academia de Historia de Andalucía y del IEA. Posteriormente esta exposición pasará a la ciudad de Granada.

Con respecto al autor, Jose Luis Pardo Caeiro (Santiago 1955) es fotógrafo, escritor y editor, residiendo actualmente en A Coruña. Es miembro de la Sociedad de estudios Históricos de Galicia, de la Asociación de Artistas y de la Asociación Española de Escritores y Artistas IEA.

Ha realizado exposiciones alrededor del mundo y por citar algunas como en El Ecuador, Lituania, EE.UU, Francia e Italia, etc.

Es importante contar con esta colección-exposición en Almería ya que está considerada «una muy buena colección fotográfica» que define de manera sobresaliente los rincones de Santiago de Compostela, y esto, para aquellos peregrinos que en alguna ocasión ya finalizaron sus caminos con meta en Santiago, les traerá el recuerdo imborrable de aquellos días en el Camino de Santiago.

La presentación de la exposición será el día 5 de octubre de 2023 a las 12,30 horas en la Sala Jairan, presidida por el Concejal del Area de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad D. Joaquín Pérez de la Blanca Pradas

Quedan invitados a esta exposición día 3 de octubre como a su inauguración el día 5 de octubre en el lugar y horarios expuestos.