Carta de presentación

Encomienda tu Camino al Señor, y El actuara (Salmo 36)

Queridos peregrinos en el camino del Apóstol Santiago, nuestra asociación de Almería jacobea, comienza esta nueva andadura con la que ofrecer, al peregrino toda la información y  los caminos en las redes sociales.
descarga (1)Me dirijo a vosotros como presidente, de esta asociación, con el interés de dar a conocer el maravilloso camino, que nos lleva a  Compostela,  el punto mas extremo y separado de nuestra geografía, el cual comienza,  a dar sus primeros frutos, en la red de   caminos del Apóstol, desde Almería, seguiremos los pasos de nuestros antepasados, para  cumplir una promesa, O ese Don de encontrarse, con la inquieta e imparable naturaleza, el silencio, esa soledad que no queremos, pero que a veces buscamos, estar sin prisas, tener ese esfuerzo que día a día necesitamos, así cada cual inicia el camino en busca del propósito mas necesitado, seremos pisada en su camino para ir haciendo, de esta red de caminos, un jubilo de presencia en nuestro caminar.

Nos ha hecho, dar este paso, para poder alcanzar nuestros objetivos, por ello hemos sido constituidos y así hemos sido reconocidos, como Asociación de amigos del camino de Santiago “Almería Jacobea”, una asociación sin ánimo de lucro, desarrollar una labor al peregrino, mantener esas vías que nos llevan hasta el Apóstol, señalizando, para ser guía del mismo, a la vez que difundir el fenómeno del camino de Santiago.

Esta nueva era nos llevara a cruzar nuestra geografía y parte del mundo, por eso Almería jacobea, creemos sumamente importante esta difusión, que llevaran al peregrino, desde Cabo de Gata a Finisterre.

No quisiera concluir, sin antes trasmitiros, que esta pagina que tenemos hoy, y  da luz al peregrino, es gracias al esfuerzo, y a  un importante trabajo de los miembros de la junta, para que sea una realidad. Gracias.

Presidente D. Jose R. Belber Arvide

Vice-presidente Dña. Pilar González Alonso

Secretario D. Luis Carrasco Aguilera

Tesorero Dña. Miriam Diez González

Vocal D. Miguel Ángel Díaz Fernández

Vocal del Camino D. Jose Javier Terol Camacho

Vocal D. Dolores Muñoz Alamino

Un saludo, Ángel Javier López Jerez.