INAUGURACIÓN exposición fotográfica «Un Camino de Estrellas a la Eternidad»

El día 5 de octubre de 2023, a las 13 horas se hizo la presentación de la exposición fotográfica itinerante que se esta celebrando desde primeros de año por todas las localidades adscritas a la Federación Española Levante-Sureste y que en estas fechas trae a Almería la Asociación Almería Jacobea, «Un Camino de Estrellas a la Eternidad» del autor Santiagues José Luis Pargo Caeiro, de 28 fotografías del entorno antiguo de Santiago de Compostela, finalizando dicha exposición en Granada a partir del mes de noviembre.

Presentada por el Concejal del Ayuntamiento de Almería Joaquín Pérez de la Blanca acompañado por el Dean de la Catedral Juan José Marín, la Coordinadora de Museos del Ayuntamiento Maribel Martin, representante de la Asociación Camino Mozárabe, directiva de la Asociación Almería Jacobea, socios, allegados y amigos.

A partir del día 16 de octubre, esta exposición pasará a la Catedral de Almería con motivo de la celebración del V Centenario y estará expuesta en el Trascoro hasta finales de noviembre.

El día 25 a las 20 horas y tras el culto de las 19,30, se celebrará una conferencia sobre el camino en Almería y la colaboración Iglesia-Camino de Santiago, por el historiador D. Valeriano Sanchez.