El Ayuntamiento de Almería, acomete la primera parte de la señalética del camino de Santiago en su ruta del Argar por Almería.

El Ayuntamiento de Almería junto con la Asociación Almería Jacobea, inauguran la primera parte de la señalización que se ha llevado a cabo desde la Plaza de Bendicho hasta Cabo de Gata dentro del término municipal.

Se ha señalizado con 10 cartelas de 90 x 60, 10 cartelas de 60 x 20 y 20 señales de pintura. La pintura se ha rotulado en zonas sin impacto para el medio visual de la ciudad.

Dicha señalización esta colocada en el trayecto desde la Plaza de la Catedral, (donde existe un cartel general del camino Argar en su recorrido por la ciudad y provincia de Almería y resto del camino hasta Santiago de Compostela) hasta Cabo de Gata.

La señalización para seguir el camino por la capital almeriense (anteriormente señalizada por la Asociación a través de señales cerámicas) se inicia en Plaza Bendicho con una señal, Parque Nicolás Salmerón – con tres señales -, final del Paseo Marítimo de Almería, zona del centro de tráfico, salida del barrio de Costa Cabana dirección al Toyo, zona de la barraquilla del Alquian, entrada al Toyo, final de Paseo Marítimo de Retamar, Ermita de la Virgen del Mar y cruce del humedal de Rambla Morales.

Toda esta señalización  presentada se reforzará con una segundo trabajo prometido por el Ayuntamiento de Almería con la colocación de un cartel de mayores proporciones que el existente en la Plaza de la Catedral y colocación de ocho señales más en el resto de camino en la zona de Cabo de Gata.

Dichas señales pendientes se situaran en lugares como cruce de calle Real, a la que aportamos una cerámica de 20 x 20 cm, una a la entrada al barrio de Costa Cabana, dos señales en zona de Torre del Perdigal dirección barraquilla de El Alquian, una a la entrada al Paseo Marítimo de Retamar, otra frente Torreón San Miguel de Cabo de Gata (antigua torre vigilancia Guardia Civil) y dos señales más en el trayecto hasta la llegada a la Fabriquilla en la recta de la ctra. AL-3115.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento y en particular al Concejal de Turismo y Promocíon de la Ciudad Joaquín Pérez de la Blanca Pradas.