La Asociación de Amigos del Camino de  Santiago de Sevilla, con sede en c/ Castilla nº 82, local, 41002-Sevilla, organiza el primer Concurso Fotográfico “Vía de la Plata”, con las siguientes bases:

1. Podrá participar en este concurso cualquier persona, excepto los miembros del  jurado  del mismo, los familiares en primer grado de estos y los miembros de la junta directiva de la Asociación organizadora  del certamen.
  2. El tema de las fotografías será el Camino de Santiago “Vía de la  Plata” que se inicia en Sevilla y que tiene tres variantes, la primera que sale de Zamora y termina en Verín y otras dos que parten desde Granja de Oreruela, una que va hasta Santiago de Compostela, por Sanabria, y la otra que llega hasta Astorga.
  3. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección concursofoto@viaplata.organtes del 15 de octubre de 2014, con referencia CONCURSO FOTOGRÁFICO en el asunto.
  4. Cada autor deberá mandar un  mínimo de tres y un máximo de cinco fotografías, en  formato JPEG, con una resolución mínima de 300 píxeles por  pulgadas. Podrán ser en color o en blanco y negro. Las imágenes no  podrán presentar sobre ellas firma, sello o alguna otra  marca de identificación.
  5. Todos los ficheros se  titularán con un lema que será también el nombre de un archivo de Word en el que deben aportarse los datos  personales del autor (nombre y apellidos, dirección  postal,  teléfono, correo electrónico y edad).
  6. La Junta Directiva de la  Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla  designará un jurado compuesto por un número impar de  miembros para resolver cuantas incidencias proceda y  designe los trabajos merecedores de premios. Las decisiones del  jurado serán inapelables. El jurado no podrá tener acceso a los datos personales de los participantes con antelación a la resolución del certamen.
  7. Se prevén los siguientes  premios:
  8. A la mejor fotografía senior (participantes nacidos antes del 1 de  enero de 1.990), dotado con 200 € y trofeo.
  9. A la segunda mejor  fotografía senior, dotado con 100 € y trofeo.
  10. A la tercera mejor  fotografía senior, dotado con trofeo.
  11. A la mejor  fotografía joven (participantes nacidos a partir del 1 de  enero de 1.990), dotado con 200 € y trofeo.
  12. A la segunda mejor fotografía joven, dotado con 100 € y trofeo.
  13. A la tercera mejor  fotografía joven, dotado con trofeo.
  14. Tres accésits en la categoría de fotografía senior y otros tres en la categoría de fotografía joven, que se reconocerán con diplomas acreditativos.
  15. A las personas premiadas en  la categoría joven, antes de dar por definitivo los premios se les requerirá para que acrediten su edad y, en caso de ser menores de edad, notifiquen la identidad de su tutor legal.
  16. Un mismo participante no podrá ser galardonado con más de un premio dotado de cuantía económica. Por decisión del jurado, puede suceder que alguno  de los premios previstos quede desierto. El acto de entrega   de premios se celebrará antes de la finalización del año 2014. La fecha concreta será notificada a los participantes vía e-mail.
  17. Los autores participantes ceden los derechos de reproducción de las fotografías  presentadas al certamen a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla y, por tanto, podrán ser reproducidas o expuestas por la Asociación, en su labor desinteresada de difusión y defensa del Camino de Santiago “Vía de la Plata” como mejor convenga a dicha labor y procurando siempre identificar al autor del trabajo