SALIDA HUERCAL OVERA LA SANTA – ESTAC. LAS NORIAS

SALIDA DEL CAMINO DEL ARGAR

Hoy hemos salida desde Almería para llegar a Huercal Overa y caminar en la primera etapa de este camino del ARGAR.

El grupo de peregrinos-socios y junto con otro grupo de amigos peregrinos de Huercal Overa, Garrucha, Lorca y Águilas, hemos caminado los 20 km que separan la Santa de Huercal Overa con la Estación de las Norias.

Saliendo de la Santa y tras unos km, entramos en el pueblo de Huercal Overa en el que se hace una visita a distintos puntos emblemáticos del mismo como la Iglesia Nuestra Sra. de la Asunción, Ayuntamiento, parque municipal Adolfo Suarez y otros lugares de la villa.

Seguimos hasta salir del pueblo por la vía verde que nos traslada prácticamente hasta la Estación de las Norias en un día estupendo para andar y comunicar con todos los participantes.

En plena via verde y bajo sombra, hacemos un alto donde se celebra el «Angelus» y tras el refrigerio seguimos camino hasta el desvío hacia Estac. de Las Norias donde llegamos y comemos en el restaurante Sierra En medio Asador.

Tras la buena comida y mejor sobremesa, tomamos camino hacia el Museo Etnográfico Huercalense, que realmente merece la pena visitar ya que una vez dentro te traslada a los años 50, 60 y 70, es digno de ver y de paso agradecer a las personas que lo regentan el abrirlo para nuestra visita. GRACIAS.

Agradecimiento igual para todas aquellas personas que nos han abierto las puertas en ese Municipio a nuestra Asociación.

Todo el camino prácticamente señalizado y solo pendiente de las señales que el Ayuntamiento quiere hacer a su paso por el casco de la villa.

Algunas fotografías del hecho con parte de los peregrinos durante el camino en Huercal Overa, comida en el restaurante y visita al Museo.

Tras la visita y despedida de parte de los peregrinos, tomamos el autobus para volver a Almería.

™

¼