SALIDA 12 DE MARZO DE 2017  RETAMAR – LA FABRIQUILLA (CABO DE GATA)

Nuevamente nos ponemos en marcha por el camino del ARGAR con la salida Retamar – La Fabriquilla del Cabo de Gata.

Hoy hemos tenido una nueva salida desde Retamar hasta la Fabriquilla de unos 17 km con un recorrido muy querido por la mayoría.

Nos hemos puesto en marcha 30 amigos peregrinos, saliendo de la puerta de la Salle en bus que nos conduciría hasta Retamar.

Iniciamos el camino sobre las 9 horas con un buen tiempo y armonía, adentrándonos en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, siguiendo el recorrido llegamos en primer lugar a Torre García, lugar de aparición de la Virgen del Mar patrona de Almería.

Continuamos el camino a la vez que vamos identificando (a vista) la flora que inunda el lugar por donde pasamos y nos vamos acercando a rambla Morales, lugar “charca” con una fauna propia del sureste europeo con mamíferos, reptiles y anfibios.

En rambla Morales hacemos un pequeño alto donde ver y tomar algo de comer (recuperar fuerzas, más por el calor que por el trazado) y seguimos hacia el Cabo de Gata.

Llegados al Cabo seguimos hasta la Torre de la Guardia Civil donde nos agrupamos y cruzamos carretera para coger camino hacia las charcas – humedales – donde ver flamencos, cigüeñas, garcetas y muchas limícolas que llegan desde Europa, África y otras zonas de Andalucía y también carracas, abejarucos, etc y seguimos rodeándolos en su distancia de siete kilómetros hasta llegar a la Fabriquilla finalizando la etapa.

Tomamos el bus para volver al pueblo del Cabo y comer en un restaurante conocido y de buenas viandas, donde el trato con esta Asociación es magnifico. Una vez repuestos tomamos el bus que nos trasladará a Almería puerta de la Salle.

Se acompañan algunas fotos de la salida.

95}