CAMINO DEL ARGAR ALMERIA CARAVACA DE LA CRUZ 2017

Esta Asociación junto con ACASAN-Via de la Plata, Asociación Lorca Santiago, Central Jacobea CCMA Acogida Cristiana del Camino  y grupos allegados al camino de Santiago, tienen previsto realizar una salida arriera al camino del ARGAR con salida desde Almería a Caravaca de la Cruz en las fechas del 7 al 11 de agosto de 2017.

Con este evento, queremos poner en valor nuestros caminos de Almería y sobre todo este del ARGAR que se incorpora y que esta prácticamente finalizándose su señalización.

En estos momentos de auge del camino, con un número importante de personas que salen de Almería para iniciar el camino de Santiago en sus distintos puntos de España, sobre todo aquellos más conocidos como el Frances, del Norte, Ingles, Portugués, etc., debemos hacer un esfuerzo por valorar nuestros caminos en Almeria como son el MOZARABE a pleno rendimiento y este que se incorpora del ARGAR ya que quedamos lejos del Apostol pero tenemos que hacer patria, no solo de los más conocidos sino de todo aquel que recorre nuestro pellejo patrio y los propios como más importantes ya que los hemos, estamos y seguiremos trabajando por ellos.

Con la estimable colaboración del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial de Almeria, UAL, Obispado de Almería, y todos los Ayuntamientos por donde transcurre dicha peregrinación como son el de Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora, Huercal Overa, Lorca y Caravaca de la Cruz y con ayuda de las empresas Indalin, S.L., Mecanica Soria, Biosabor y Don Simon, nos hemos preparado para pasar estos días de camino y hermandad de una forma distinta, ya que con el grupo ACASAN iremos a una peregrinación arriera.

Todos a la espera del día 7 de agosto donde arrancamos desde la Universidad para acercarnos al punto de inicio de los caminos de Almería como es la Catedral, donde se celebrará una misa en honor a Santiago y a esta peregrinación, por lo que quedais todos invitados a acompañarnos en estos días.

Se acompaña cartel anunciador de la peregrinación  y programa del mismo.

CARTEL arrierosCARAVACA DE LA CRUZ 2017 – Bueno

CARAVACA DE LA CRUZ 2017 – Bueno