2-premioIV CONCURSO DE FOTOGRAFIA 2018 «LOS CAMINOS DE SANTIAGO»

BASES DEL IV CONCURSO DE FOTOGRAFIA 2018

1.- PATROCINIO.      ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO de ALMERÍA, “ALMERÍA JACOBEA”
   Colabora.                Excmo. Ayuntamiento de Almería.
2.-OBJETO,  Dar a conocer en forma de imágenes, el CAMINO de SANTIAGO, siendo fácilmente reconocibles en sus caminos, lugares emblemáticos y en sus valores RELIGIOSOS, HISTÓRICOS, CULTURAL y CUIDADO de la NATURALEZA.

3.-TEMA,  “LOS CAMINOS DE SANTIAGO”, sus monumentos, cultura, naturaleza y curiosidades”.

4.-PARTICIPANTES,  Pueden concurrir todas las personas mayores de edad que lo deseen, que sean autores de las fotografías presentadas. En caso de participante menor de edad, se necesitará la autorización del responsable legal. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

5.-OBRAS A CONCURSO,  Se admitirán un máximo de 2 fotografías por participante.  Las fotografías, pueden ser en color o blanco y negro. Se admitirán fotos realizadas con cualquier dispositivo.  Las fotografías, no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso, no pueden ser retocadas o fotomontajes. El JURADO  tiene la libertad de rechazar las fotos que considere inadecuadas al objeto del concurso.

6.- FORMATOS,  Se presentaran en papel fotográfico, el tamaño de la imagen será de 24×30 ó 30×40 cm. sobre cartón pluma adhesivo de 5 mm espesor.

7.- PRESENTACIÓN,     A.-  Al dorso de cada una de las fotografías figurará  a.  El título de la fotografía.  B.-  En el interior de un sobre cerrado:       Acompañar escrito con los siguientes datos:

a.  Nombre y apellidos.

b.  Número D.N.I. o Pasaporte.

c.  Domicilio, código postal, ciudad, país, teléfono, e-mail de contacto

d.  Lugar-fecha  en el que fue tomada la fotografía.

Todos los datos personales de los participantes serán tratados por esta Asociación, con la confidencialidad que exige la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos personales.

8.-LUGAR Y PLAZO de PRESENTACIÓN,  Las fotografías se presentarán hasta el día 26 de Febrero de 2018, inclusive, en sobre preparado para evitar su deterioro, incluyendo dentro del mismo otro sobre cerrado con el escrito que contenga los datos del participante que figuran en la base 7 – B.  Las fotografías, se enviaran por correo libre de gastos a:  ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE ALMERIA “ALMERIA JACOBEA”  Avda. Cabo de Gata 63, Almería-04007 (Centro Social Ciudad Jardín)

Aceptación
La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado. Cualquier envío o fotografía que no se ajuste a las presentes bases será descartado automáticamente por el jurado. Los participantes de este concurso se obligan a cumplir las condiciones específicas y generales de este, y  su no acatamiento supondrá la expulsión del participante del concurso y la pérdida de cualquier derecho sobre él.

Las fotografías que participen en el presente concurso podrán ser publicadas y difundidas  y quedar almacenadas en ella de forma indefinida, lo cual no debe entenderse como cesión pública de las mismas ni ningún tipo de vulneración de los derechos adquiridos por sus creadores. Asimismo, las fotografías podrán ser publicadas en redes sociales como Facebook y Twitter con fines de promoción del certamen, las  fotografías en el futuro de uso exclusivo para actividades relacionadas con la promoción posterior del concurso, como, por ejemplo, exposiciones.

9.- EXPOSICIÓN,  La exposición se realizará en la Sala JAIRAN del Centro de Interpretación Patrimonial de Almería, sito en Plaza de la Constitución, s/n,  desde el día 2 de Marzo a las 18,00 horas que será la inauguración, hasta el día 28 de Marzo  inclusive. La exposición permanecerá abierta de MARTES A JUEVES DE 10,30 A 13,30 HORA,  VIERNES DE 10,30 A  13,30 y  de 17,00 a  20,00 HORAS. ENTRADA GRATUITA.

10.- JURADO,  El jurado estará formado por TRES MIEMBROS, el Presidente será un miembro de reconocido prestigio en el campo de la fotografía , y los otros dos miembros, serán personas relacionadas con la fotografía y el Camino de Santiago. La DECISIÓN DEL JURADO SERÁ INAPELABLE. El jurado se reserva el derecho de explicar las razones de los premios. Los miembros del jurado no podrán  presentarse al concurso.

11.-PREMIOS, se entregarán tres premios, todos consistentes en trofeo relacionado con el Apostol, con el nombre del Autor y titulo de la fotografía premiada, así como año de la exposición, en sus tres vertientes, acompañado de diploma. Todas las fotografías no premiadas, se tendrán en la Asociación a disposición de los autores, durante un mes desde el cierre de la exposición para su retirada, en caso de no retirarse en este plazo, pasaran a formar parte del fondo fotográfico de la Asociación.  Las fotografías  premiadas quedaran en poder de la Asociación, teniendo la autorización expresa de los autores de poder publicar y mostrar en cualquier medio y lugar.  Los autores solo pueden ser premiados en una sola foto.

12.- ENTREGA DE PREMIOS, se realizará en acto público en lugar y fecha a comunicar, que no será superior a 90 días, desde la fecha de la clausura de la exposición.  ALMERÍA, 2018