JORNADAS SOBRE SEÑALIZACIÓN EN EL CAMINO

Buenos días, os informo que el próximo día 21 se va a realizar la presentación de las
Jornada sobre señalización que tendrá lugar en Burgos.

El programa empieza a las 12:00 h con una rueda de prensa en la que intervendrá el Director General de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, D. OscarSaenz de SantamarìaGómez-Mampaso, el Director General de Turismo D. Javier Ramírez y nuestro presidente Luis Gutiérrez Perrino.

Os paso el contenido de la rueda de prensa:

12:00 h. RUEDA DE PRENSA/PRESENTACIÓN INFOGRAFÍA SOBRE SEÑALIZACIÓN DEL CAMINO

• Comparecientes:
    • Director General de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (DGICL)
    • Director General de Turismo de Castilla y León (DGTCyL)
    • Presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (PFAACS)
  • Intervenciones:
    • DGTCyL (5 min): Explica proceso de elaboración de las Directrices: documento de consenso elaborado por Grupo de trabajo del Consejo Jacobeo que entonces presidía CyL
    • DGICL (5 min): Presenta infografía como herramienta para facilitar a las personas que recorren el camino la identificación de las señales oficiales
    • PFAACS (5 min): Comenta utilidad de la infografía para el peregrino
    • DGICL (5 min): Interés en mejorar la señalización del Camino con vistas a 2021
    • DGTCyL (5 min): Presenta jornada informativa sobre señalización
  • Documentación para prensa:
    • Póster infografía
    • Ejemplar maquetado Directrices señalización

o   Programa jornada informativa

A continuación, a las 12,30 tendrá lugar, la exposición sobre las Directrices para la señalización del Camino de Santiago aprobadas por el Pleno del Consejo Jacobeo el 9 de abril de 2018. Se entregará a los asistentes el documento de Directrices y un póster realizado en colaboración con la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago para ayudar a los peregrinos a identificar las señales oficiales.

El objetivo de la Jornada es dar a conocer los trabajos del Consejo Jacobeo y establecer un diálogo entre todos los agentes que protegemos y difundimos el Camino de Santiago, con el fin de seguir trabajando desde el Consejo Jacobeo para mejorar la experiencia del peregrino al recorrer este gran itinerario cultural europeo.

Adjuntamos el programa para mayor información.

Confiamos en que esta convocatoria sea de su interés. Os invitamos a que acudáis a esta jornada!!