PEREGRINACION ARRIERA HASTA ALBA DE TORMES

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata de Fuenteroble de Salvatierra (ACASAN) termina hoy la peregrinación arriera hasta Alba de Tormes con motivo del año Jubilar Teresiano.

Bajo el lema «Siguiendo los pasos de Santa Teresa» los peregrinos, acompañados de carros tirados por burros, se pusieron en camino desde Fuenterroble de Salvatierra, pasando por Pedrosillo de los Aires, Beleña, Buenavista, Martinamor y Valdemierque, hasta llegar a la Villa Ducal ,donde esta previsto celebren la eucaristía en el templo jubilar y sepulcro de Santa Teresa de Jesús, la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas Descalzas.

Este último tramo del camino, desde Valdemierque hasta Alba de Tormes, los arrieros estarán acompañados por doce pendones de la Virgen de Castrotierra de la Valduerna (León)

Les deseamos que tengan un buen camino en estos dos días 17 y 18 de agosto, en la peregrinación a la Tierra de Santa Teresa de Jesús al cerrarse este año el Jubileo Teresiano.

Ya en agosto del 2017, año jubilar, esta Asociación nos acompaño en la semana de peregrinaje hasta Caravaca de la Cruz, en una emocionante semana de camino donde en grupo de sesenta personas decidieron hacer desde la Universidad de Almería hasta Caravaca de l a Cruz, acompañados de carros y animales.

Felicidades peregrinos

ARRIEROS HASTA AVILA