FIN DE SEMANA EN EL CAMINO LEVANTE SURESTE DEL ARGAR

El pasado día 19 y 20 de enero, sábado y domingo, esta Asociación Almería Jacobea junto con la Asociación Lorca Santiago, realizaron un fin de semana de salidas al camino Levante-Sureste del ARGAR en las rutas Almería-Cabo de Gata y Cabo de Gata-San José con un recorrido de 46,10 km realizado en un ambiente de hermandad y buena peregrinación de ambas Asociaciones.

El sábado se salió de la Puerta de la Catedral haciendo el recorrido por la ciudad hasta salir al puerto y tomar todo el paseo marítimo que nos conduce hasta la Universidad para entrar en la barriada de Costa Cabana y seguir por la playa hasta el Toyo, Retamar y entrar en el Parque Natural Cabo de Gata Nijar pasando por la Ermita de Torre Garcia, Rambla Morales y llegada al Cabo de Gata, donde pernoctaran los compañeros de Lorca.

El domingo retomamos el camino con inicio en el Paseo Maritimo de Cabo de Gata para continuar por la Torre de la Guardia Civil donde cruzando la ctra. seguimos el camino en dirección a la Iglesia del Cabo y posteriormente a las Salinas y Fabriquilla donde dejamos Almería y entramos en Nijar para ascender al Faro del Cabo de Gata, Vela Blanca, playas de Monsul y de los Jenoveses y tomar el sendero hacia San José donde nos despediremos hasta el mes de febrero.

Fin de semana perfecto para el camino y con la compañía inmejorable de los amigos del Camino de Lorca-Santiago.

Gracias compañeros por este fin de semana tan agradable y de intercambio de experiencias del camino de Santiago. Os esperamos el mes que viene días 16 y 17 febrero San Jose-Las Negras y Las negras-Carboneras para seguir esta ruta que nos llevará a lo largo de distintas semanas hasta Lorca.