Hoy la directiva, socios y simpatizantes de Almería Jacobea, hemos honrado a nuestro Apóstol en la misa que el Sr. Obispo coadjutor Monseñor Antonio Gómez Cantero ha celebrado en la iglesia de Santiago de Almeria. Acompañaron también la Ilustre Cofradía del Santísimo Sacramento y la Virgen de los Dolores, La Soledad. Archicofradía del Perpétuo Socorro, Archicofradía de Nuestra Sra. del Sagrado Corazón de Jesús, Vida Ascendente y Cáritas Parroquial quienes le han hecho entrega al final de la misa de una limosna para que pueda ser destinada por el Sr, Obispo al ámbito diocesano. No olvidar la presencia de los expresidentes de la Agrupación de Cofradías Luis Criado del Águila, José Luis Cantón Pavón y Rafael Leopoldo Aguilera.

Misa en la que han acompañado al Obispo coadjutor Antonio Gómez Cantero, el párroco de Santiago el M.I. Francisco Escámez Mañas, el ex-Dean del cabildo de canónigos M.I. Francisco Salazar Zamora y el cura párroco de Antas Antonio Jesús González Jover.

Acompañaron a la misa la Escolanía de los Niños de Guadix y grupo de Gaitas de Almería Jacobea.

Destacar en la homilía del Obispo su comentario a los feligreses que pudo realizar el Camino de Santiago en el año 2019, significando que fue un camino de inmenso calor, pero de profunda experiencia espiritual, basada en el significado evangélico de la reconciliación y el perdón.

Terminada la misa el Sr. Obispo tuvo a bien saludar a esta Asociación y conocer algunas de las acciones que se desarrollan en su seno.

Tras el saludo con el Sr. Obispo, parte de los presentes de esta Asociación se traslado a un lugar público donde terminó la jornada con un vino español en honor a nuestro patrón y guía Santiago Apóstol.

Presentación al Obispo
La Asociación con el Sr. Obispo