Felipe Maldonado, un Ejidense de 36 años decide hacer el Camino de Santiago en bicicleta y en solidaridad con la Fundación «Menudos Corazones» haciendo el trayecto Cabo de Gata – Cabo de Finisterre, unos 1330 km.

Felipe que lleva tiempo pensando en hacer el camino, al igual que otros tantos, ha decidido hacer este trayecto, de los dos más largos de España siguiendo la ruta Mozárabe y saliendo por la ruta del Argar, ambos caminos que se inician en Almería.

Según me cuenta, no hace mucho tiempo contacto de forma casual con la Fundación «Menudos Corazones», le pareció interesante apoyarlos y decidió hacer una página web para ello con el nombre de kilometrosdevida.org.

No obstante y para una mayor colaboración con estos niños, ha decidido hacer este camino con la intención de recaudar fondos para dicha Fundación.

Saldrá el día 22 de agosto desde el faro de Cabo de Gata con la intención de recorrer este camino en 18 días llegando a Santiago el 6 de septiembre. Se ha fijado la meta de recaudar un euro por km y redondeando ha pensado en la cantidad de 1500 € al final del trayecto, cantidad que puede ser financiada por todos aquellos que quieran colaborar en la ayuda a estos niños.

Para dicha colaboración habrá que entrar en la web migranodearena.org localizar el evento y hacer la donación en la cantidad que uno prefiera.

Almería inicio por el año 2009 la aventura de abrir el primer camino a Santiago y a fecha de hoy nos encontramos con dos caminos que probablemente son los más largos de la península aportando uno de ellos el interior de la sierra de los Filabres y Sierra Nevada y el otro el litoral y parte de distintas sierras que acompañan todo el camino entre calas hasta la región de Murcia en Lorca.

Caminos que podéis visitar a través de esta página y de la Federaciones Española de Amigos del Camino y Federación Española del Levante-Sureste.

Buen camino Felipe.